Vino Marqués de la Concordia Rioja Santiago Segundo Año
19.95
Historia

Rioja Santiago es un homenaje a los 150 años de historia de la bodega. Concordia reúne en este vino la autenticidad de un Rioja y la fácil accesibilidad, hecho para los bebedores de vinos jóvenes que se introducen en los vinos más completos y envejecidos. Estilo moderno de Rioja con marcados aromas primarios de frutosidad en su segundo año de crianza.

Elaboración

Las uvas proceden de viñedos seleccionados de una edad media de 20 años. Las raíces del vino han crecido profundamente en el suelo arcilloso calcáreo, lo que permite una maduración lenta y concibe la persistencia y la profundidad. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a una temperatura máxima de 26Cº. Posteriormente, tiene lugar una crianza en barrica de 12 meses. Aunque el vino Rioja Santiago es totalmente apto para una larga crianza, ya se encuentra en sus condiciones óptimas de consumo. Al reducir la crianza en barricas de roble americano seminuevas, los aromas primarios afrutados adquieren mayor protagonismo. El resultado de la reducción de la infusión de taninos es un vino más suave y fácil de beber.

El viñedo dispone de riego por goteo con fertilización automática. Con sistema de conducción Smart Dyson, ideado por Richar Smart, enólogo australiano referente que asesoró en la plantación Un vino elaborado en años de excepcional calidad. Criado durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés Allier de tostado medio.

Maridaje

Aves de corral, carne a la plancha, legumbres, pastas, y quesos suaves, como por ejemplo, Queso de Dehesa.

Origen: D. O. CA RIOJA
Varietal: 100% TEMPRANILLO
Alcohol:  13,5% VOL.

Notas de Cata

VISTA

Rojo cereza con tintes de rubí.

NARIZ

Aromas de frutos rojos, regaliz y balsámicos. Acompañado de sutiles notas de crianza en roble de vainilla y coco.

BOCA

Acidez equilibrada y bien integrada, sabores primarios intensos de fruta roja, notas balsámicas y especiadas, taninos suaves y sutiles notas tostadas.

Descargas