Vino Marqués de la Concordia Rioja Santiago Reserva
19.95
Historia

José Abascal (1743-1821) como mecenas da nombre a la marca de paraguas y sello de calidad Marqués de la Con-cordia. Abascal fue coronado por el rey español Fernando VII en 1812 con el título nobiliario de Marqués de la Concordia de Perú. En su función de virrey agilizó la reforma social, la transferencia de conocimientos y la coopera-ción entre criollos y españoles en la mejor concordia.

Elaboración

Los viñedos están situados exclusivamente en la Rioja Alta y la Rioja Alavesa, en el extremo noroeste de la denominación de origen más prestigiosa de España. Los viñedos crecen a 650 m s.n.m. en suelos arcillosos calcáreos de baja nutrición. La intensa maceración para la extracción de fenoles se consigue mediante frecuentes trasiegos. 

La fermentación a temperatura controlada se realiza en depósitos de acero inoxidable a una temperatura máxima de 26Cº. La crianza se realiza durante 24 meses en barricas francesas y americanas. 

Maridaje

Entrecot, solomillo, cordero, cerdo y caza. Queso curado, por ejemplo, Mahón-Menorca, Manchego (Castilla la Mancha). 

Origen: D. O. CA RIOJA
Varietal: 100% TEMPRANILLO
Alcohol:  14% VOL.

Notas de Cata

VISTA

Profundidad de color intensa, rojo cereza a rubí.

NARIZ

Aromas iniciales de bayas silvestres maduras, balsámicos y sutiles notas de tostado, cedro y palisandro.

BOCA

En el paladar concentrado, armónico, acidez distintiva pero bien integrada. Estructurado, con mucho cuerpo, veteado y duradero. 

Descargas