Vino Marqués de la Concordia Rioja Santiago Vendimia Seleccionada
19.95
Historia

José Abascal (1743-1821) como mecenas da nombre a la marca de paraguas y sello de calidad Marqués de la Con-cordia. Abascal fue coronado por el rey español Fernando VII en 1812 con el título nobiliario de Marqués de la Concordia de Perú. En su función de virrey agilizó la reforma social, la transferencia de conocimientos y la coopera-ción entre criollos y españoles en la mejor concordia.

Elaboración

De viñedos seleccionados en la subzona de Rioja Alta y Alavesa con una media de más de 25 años  Método de elaboración tradicional basado en una selección de las mejores uvas de la finca, vendimiadas a mano en su punto óptimo de maduración y tras seleccionar los frutos en perfecto estado. Vendimiado a mano en cajas de 12 kg.

 

Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Envejecimiento en barricas de roble francés Alliers y Nevers de medio tostado y 18 meses de crianza  Sólo se elabora en años de calidad excepcional

Maridaje

Ideal para acompañar platos de carne, asados y quesos, combina bien con codornices a la barbacoa, bandejas de pizza o un plato de pasta con pesto.

Origen: D. O. CA RIOJA
Varietal: 100% TEMPRANILLO
Alcohol:  14% VOL.

Notas de Cata

VISTA

Rojo cubierto, intenso y elegante.

 

NARIZ

Aroma intenso, con notas balsámicas y gran complejidad aromática. 

BOCA

En boca, aterciopelado y con un largo retrogusto balsámico y especiado.

Descargas