Vino Hacienda Zorita Magister
19.95
Historia

Los vinos Hacienda Zorita Natural Reserve están reconocidos con MARCA NATURAL™ certificado regional oficial emitido por el Ministerio de Agricultura (agricultura sostenible y área de productos tradicionales). Nuestra bodega y viñedos se sitúan en Fermoselle, en el corazón del Parque Natural Arribes del Duero. Mayor espacio natural protegido de Europa con 106.105 ha de viñedos y olivos. Zona rocosa con predominancia de roca granítica y suelos arcillosos. Aunque la pluviometría de la zona es abundante, el terreno es incapaz de retenerla por el escaso grosor de tierras.

Elaboración

Elaborado a partir de variedades de uva de la finca, vendimiadas a mano en cajas de 12 kg en su momento óptimo de maduración y previa selección de los frutos en perfecto estado.

El viñedo dispone de riego por goteo con fertilización automática. Con sistema de conducción Smart Dyson, ideado por Richar Smart, enólogo australiano referente que asesoró en la plantación Un vino elaborado en años de excepcional calidad. Criado durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés Allier de tostado medio.

Maridaje

Ideal para acompañar con carnes asadas, estofados y caza.

Origen: D. O. ARRIBES DEL DUERO
Varietal:  33% Merlot, 33% Malbec, 33% Cabernet Sauvignon
Alcohol:  14,5% VOL.

Notas de Cata

VISTA

Rojo rubí con reflejos teja y elevada intensidad de color.

NARIZ

Nariz con aromas de fruta roja, procedentes de su composición varietal. Junto con matices a vainilla, pimienta y ahumados, de su paso por barrica. 

BOCA

En boca un vino redondo, equilibrado, con taninos dulces y un largo postgusto.

Descargas