Cava MM Marqués de la Concordia Reserva de la Familia Brut Rosé
19.95
Historia

MM es uno de los principales productores de cava, habiendo establecido la elaboración de cava en la propiedad de San Sadurni d’Anoia en 1882, en el corazón del Penedès, a 40 km al suroeste de Barcelona. Desde entonces, la calidad ha sido sinónimo de producción de algunos de los mejores vinos espumosos de España. Desde 1882 nuestros cavas se elaboran siguiendo el método tradicional (mismo método de producción que el champán). Cada año nuestros cavas ganan premios internacionales por su excelente calidad.

Elaboración

Cava elaborado a partir de mosto flor de las mejores uvas vendimiadas a mano, macerado y fermentado a baja temperatura Segunda fermentación en botella en el fondo de las bodegas de Sant Sadurní d’Anoia, con una prolongada crianza sobre lías en nuestros cavas.

La segunda fermentación tiene lugar en la botella Permanece en la bodega durante unos 40 meses de crianza en nuestras bodegas antes de salir al mercadoDurante este tiempo, se produce el removido, en el que el sedimento de las levaduras se desplaza al cuello de la botella. Posteriormente, se realiza el degüelle, retirando el sedimento del cuello de la botella con la mínima pérdida de vino espumoso. Finalmente, se realiza el encorchado del cava, añadiendo el licor de expedición, una mezcla de vino envejecido y otros compuestos permitidos por la Denominación de Origen, que compensará la pérdida de líquido producida en el degüelle. Sólo se produce en años excepcionales a partir de uvas seleccionadas a mano. Larga crianza de 40 meses antes de salir al mercadonaturalmente presente en vino, no es añadido.

Maridaje

Ideal como aperitivo, con el pescado y los postres.

ORIGEN: D. O. CAVA
VARIETAL: 70% Pinot Noir y 30% Monastrell
ALCOHOL: 12% VOL.

Notas de Cata

VISTA

Rosa pálido. 

NARIZ

En nariz, delicados aromas de fresa y frambuesa con toques de pan tostado y almendra.

BOCA

La paleta es delicada y elegante. Textura cremosa y sedosa, equilibrada y persistente. 

Descargas