Historia
Elaboración
Elaborado íntegramente a partir de vides cultivadas en los suelos arcilloso‐calizos del Dominio de Valdepusa (Malpica del Tajo, Toledo), propiedad de la familia del Marqués de Griñón desde 1292. Vendimia manual, seguida de despalillado y descarga por gravedad en los tanques de fermentación. Maceración prolongada hasta 4 ó 5 semanas y crianza en barricas de roble francés Allier nuevas y seminuevas, durante 20 ‐ 24 meses, en una nave de crianza climatizada.
Notas de Cata
Color rojo cereza, bien cubierto. En nariz combina lo mejor de las variedades con las aportaciones de su crianza. De muy buena intensidad aromática, en boca es al tiempo limpio, redondo, elegante y potente, con una excelente estructura tánica; en su final dominan las aportaciones frutales bien matizadas ‐ confitura de ciruelas, frutas del bosque‐, con una larga persistencia.
Maridaje
Es un vino de guarda que proporcionará placer hoy y como mínimo los próximos 10-15 años, si se transporta y conserva a temperatura y humedad adecuados. Decantar y servir inmediatamente a 15º-17º en copas grandes. Ideal para caza, asados, aves y quesos curados, etc.
ORIGEN: D.O. Dominio de Valdepusa
TIPO: Vino tinto de guarda
CRIANZA: 24 – 26 meses en barricas de Roble Francés Allier
VARIETALES: Mezcla de Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Syrah
ALCOHOL: 15 % Vol.